Te lo enviamos hasta tu casa (Gran Area Metropolitana) | Linea atención telefónica y WhatsApp: 8825-5000.

3 Fáciles y Fabulosas Recetas Para Preparar Corvina en Casa

 Para que disfrutes en casa de este reconocido pescado, muy sabroso y fácil de preparar, de carne tersa, jugosa y firme que estamos seguros no desagradará a ningún miembro de la familia te traemos estas 3 Fáciles y Fabulosas Recetas Para Preparar Corvina en Casa.

Pero ¿Qué es la Corvina?



Es un pescado blanco de agua salada También llamado Andeja o Reig en otros paises y Seabass en ingles. Pertenece a la familia de los sciénidos, y es pariente de los corvallos y los verrugates, contrario a lo que la mayoría de gente cree existen mas de 20 tipos de corvinas. Habitan en profundidades que van de los 15 a los 300 m. de profundidad. Se halla en aguas costeras y estuarios salobres, dependiendo de la especie habita en fondos lodosos y arenosos. 

Se trata de un pez muy voraz de dieta fundamentalmente carnívora, que se alimenta de crustáceos, moluscos y otros peces. 

Es una especie eurihalina es decir, poco susceptible a la salinidad, cuyos ejemplares jóvenes prefieren niveles bajos de salinidad y zonas costeras con mucha vegetación. Su procedencia en nuestro mercado es del Pacifico Central y el golfo de Nicoya principalmente.

A pesar de ser muy apreciada gastronomicamente hablando, en los últimos años, su presencia en una gran cantidad de restaurantes ha sido reemplazada por la ¨Corvinetta", un pescado blanco de cultivo, importado de Taiwan, de muy bajo precio y dudosa calidad, esto sin que los consumidores se enteren, pues ya cocinados en el plato son de apariencia bastante similar.

¿Cuales son sus principales características?

Su cuerpo posee la parte superior alta y fuerte por lo que poseen un lomo muy carnoso.

La boca le llega hasta la altura de los ojos y tiene varias filas de dientes pequeños afilados.

Sus colores son variados y van desde azul grisáceo oscuro hasta plateado claro con tonalidades doradas y amarillas en la parte en la inferior.

Es un pez de habitos nocturnos.

Tipos y Especies mas comunes en Costa Rica:

  • Corvina Reina
  • Corvina Amarilla
  • Corvina Aguada
  • Corvina Palmera


Ya sabemos un poco más de este pescado blanco de carne muy apreciada en la gastronomía por lo tanto sólo nos queda saber como se cocina, en que tipo de elaboraciones podés usarlo y algunos tips y técnicas a la hora de elaborarlo para que podas asegurarte de disfrutar la deliciosa corvina preparada en casa.

Corvina al Horno con Papas y Tomates:

Esta receta es un claro ejemplo de que no necesitas muchísimos ingredientes ni elaboraciones complicadísimas para llegar a un resultado superior, así, con unas papas, algunos tomates, la deliciosa Corvina Entera Sin Espinas de www.LaPescaderia.cr y algunas especias podemos tener una sana, nutritiva y diferente comida o cena en cuestión de poco tiempo, así que no dudes más y proba esta genial receta de Corvina Entera al horno con Papas y Tomates.

Para preparar tan suculento manjar usaremos los siguientes ingredientes:

Corta los tomates a la mitad y adobalos junto con el pescado con las especies, la sal y el limón, luego corta unas papas en rodajas finas y las horneas unos 15 minutos junto a la cebolla en julianas gruesas. Después coloca el pescado sobre las papas junto a los tomates y un chorrito de vino blanco, (otra variante es rellenar el pescado con rodajas de  de tomate), ahora vuelve a hornear todo el conjunto hasta que el pescado está listo para comer. Como ves es un plato sencillísimo ya que la corvina entera sin espinas ya viene lista para preparar.

 

 

Corvina Aromatizada a la Plancha:

Otra manera rapidísima y muy poderosa en sabores es usar especias y cuando se trata de pescado nos ofrece una opción de comida sana, ligera y muy aromática usando simplemente Filetes de Corvina (delgados) o Filetes de Corvina Amarilla (gruesos) según tu preferencia,, algunas especias y un poco de limón para aderezar, además si estas tratando de adelgazar y esos kilitos de más no se quieren ir esta receta es para ti.

Los ingredientes son muy básicos y variados:


Una receta muy básica, fácil de elaborar y llena de sabor pues lo único que tendremos que hacer será sacar los filetes de Corvina, salpimentarlos, añadirle las hierbas aromáticas y cocinar el pescado a la plancha por el lado de la piel primero, sólo unos minutos por cada lado, servir acompañado de limón y con un chorrito de este por encima.

Corvina Picante con vainicas verdes Garam Masala y puré de ayote

Esta suculenta receta bien aderezada y condimentada con especias asiáticas como el garam masala, acompañado unas estupendas vainicas verdes y un puré de ayote que harán de este plato una cena genial donde todo el mundo disfrutará de un pescado blanco con sabores exóticos y muy equilibrados. Además podrás aprender técnicas y trucos para sacarle el máximo partido a tu Corvina.

Ingredientes:
  • Lomitos de Corvina
  • Vainicas verdes
  • Ayote
  • Harina de Trigo
  • Garam masala (Recomendamos el de Spice it Up)
  • Canela molida
  • Pimienta molidas
  • Sal
  • Aceite de oliva

Sazonaremos los Lomitos de Corvina y les añadiremos bastante pimienta molida, los pasaremos por harina y los freiremos en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que este dorado por ambas caras, sacaremos y escurriremos con papel absorbente. Mientras cocinaremos un poco de ayote con canela y sal hasta que este blanda y la escurriremos y aplastaremos hasta hacerlo puré. Las vainicas verdes las limpiamos y las cocemos pero que se queden crujientes, las sacamos y las salteamos con una gota de aceite y el garam masala. Sólo nos queda disfrutar de tan suculento plato gourmet con unos sabores muy marcados y exóticos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.