Te lo enviamos hasta tu casa (Gran Area Metropolitana) | Linea atención telefónica y WhatsApp: 8825-5000.

Nuestra receta fácil y sin complicaciones para preparar Ceviche Peruano

 Ceviche Peruano

Muchos de nosotros sabemos preparar el ceviche costarricense (tico) o al menos tenemos una idea, pero cuando nos antojamos de Ceviche Peruano, por lo general creemos que es muy difícil de preparar y preferimos comerlo en restaurantes especializados, con esta receta podrás preparar y disfrutar tu propio ceviche peruano en casa, fácil y sin complicaciones.

El Ceviche Peruano de Pescado es el plato tradicional por excelencia en Perú. En toda Latinoamérica podemos probar diferentes versiones pero como el de Perú ninguno. Tanto que los peruanos lo consideran su plato insignia y se sienten sumamente orgullosos de él.

En el año 2004, el Instituto Nacional de Cultura de Perú (INC) declaró el Ceviche Patrimonio Cultural de la Nación por su gran importancia dentro de la gastronomía peruana y por lo que representa fuera de las fronteras de Perú. Desde el año 2008 el Ceviche tiene incluso su día nacional y se celebra cada 28 de junio.

Receta de Ceviche de Pescado

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Total: 30minutos
Comensales: 4 - 5 personas.

Ingredientes:

  • 1 kilo de pescado fresco y de preferencia que no sea grasoso (Nuestra recomendación es que uses Corvina, Lenguado o Mahi Mahi)
  • 1 cebolla morada cortada en julianas
  • 1 chile ají o si no conseguís, puedes optar por uno panameño.
  • 10 limones mesinos o criollos

Para Decorar

  • 1 camote grande o 2 medianos hervidos
  • 1 lechuga
  • 1 rollito de Culantro picado
  • 1 Elote hervido
  • Ajo molido, sal y pimienta al gusto

Antes de empezar con las instrucciones quiero decir que hay muchas formas de preparar el Ceviche, cada uno puede considerar agregar o quitar algún ingrediente según su experiencia. Agradeceré todo tipo de comentarios y consejos para mejorar la receta.

Instrucciones:

  1. Si compras filete, corta el pescado en cuadrados de 2 a 3 centímetros, esto no es una regla y depende del tipo de pescado, de su textura y de lo grasoso que sea. Es preferible como ya he comentado, elegir un pescado fresco de carne blanca y con cuerpo (fuerte), en LaPescaderia.cr vas a encontrar la opción de comprar las especies que sirven para ceviche ya cortadas en trocitos.
  2. En un bowl de cristal o de metal frota el ají, esto es para que le de el aroma propio de este chile. Luego si lo deseas puedes agregar pequeños trozos de ají al gusto, pero con cuidado porque es muy picante.
  3. Agrega el pescado cortado al bowl y exprime los limones sobre el pescado directamente. El jugo debe casi cubrir el pescado, ten en cuenta que los limones no siempre están igual de jugosos por lo que te recomiendo tener algunos limones extra.*
  4. Añade sal, pimienta al gusto, media cucharadita de ajo molido, bastante cebolla y un poco de culantro picado.
  5. Agrega uno o dos cubos de hielo para enfriar la preparación por 3 minutos y revuelve.
  6. Deja reposar unos minutos, esto depende del gusto de cada persona, hay quienes prefieren comerlo de inmediato. También hay pescados que absorben más rápido el limón y no necesitan demasiado tiempo. Repito, todo depende del gusto de cada persona.
  7. Para servir, decoramos el plato con una hoja de lechuga, unos trozos de camote y colocamos el Ceviche en el centro acompañado de elote.

Como puedes ver, con esta receta, preparar Ceviche Peruano es más fácil de lo que te imaginabas, si no te queda muy bien la primera vez no te desanimes, puedes  la practica hace al maestro y pronto vas notar como tu ceviche mejora cada vez mas y hasta te puedes animas a usar diferentes tipos de pescado y notarás la diferencia entre uno y otro. ¿Te animás a preparalo? ¡Contanos como te va! ¡Y a disfrutar!

*Tip extra: Para que el Ceviche no salga amargo es muy importante que no exprimas el limón en su totalidad. Los bordes del limón contienen un tipo de ácido que amarga el sabor del pescado.

Nuestras recomendaciones de pescados para ceviche:

¡Buen provecho!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.